La Ley de Fomento de la Financiación Empresarial solo favorece a los bancos

El anteproyecto de ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros, favorece el beneficio bancario, por encima de los intereses de las pequeñas empresas, PYMES y los llamados emprendedores.

Pero sin duda la polémica ha surgido en una medida que propone limitar el crowdfunding, o micromecenazgo, fijando un límite de inversión a los financiadores de 3.000 euros por proyecto y de 6.000 euros al año en una misma plataforma, como recoge la referencia del Consejo de Ministros.

La realidad es que esta práctica se ha consolidado en España, después de triunfar en otros países, permitiendo que cientos de miles de proyectos culturales, científicos y tecnológicos sean viables, a interés cero, a aquellos microinversores que colaboran en el proyecto como mecenas. De hecho, muchas nuevas empresas han surgido a través del triunfo de su proyecto financiado de esta manera.

El PP no sólo no apoya la ciencia y la cultura, sino que la ataca frontalmente con estas medidas. El PP prefiere bajar el IVA de las obras de arte y fiscalizar a aquellos pequeños ahorradores que optan libremente por financiar proyectos que el Estado o los bancos han rechazado previamente.

El PP solo busca el dinero, el poder y el control social… ¿dónde está el afán de servicio al ciudadano?

Falange Española de las JONS