El PP inicia la vendetta contra los investigadores de los casos Bárcenas y Gürtel

A última hora de la tarde del jueves 17 de octubre, en una nota oficial emitida por Interior camuflada en las últimas líneas, se daba conocimiento del cese del hasta entonces máximo responsable de la Comisaría General de la Policía Judicial (CGPJ), José García Losada.

Losada no gusta al PP. Su relación con el Ministerio de Interior estaban muy deterioradas desde que pidió se reconociera con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investigan los casos Gürtel y Bárcenas, dentro de su comisaría. Esto no ha parecido gustar al ministro Fernández Díaz. Destitución fulminante.

José García Losada.-

Losada ha sido el encargado durante 15 meses de dirigir la investigación del caso Gürtel y del escándalo Bárcenas. Los informes realizados por la UDEF se saldaron con una incesante lista de presiones ejercidas desde algunos sectores del Partido Popular, se esperaba conseguir que, una vez en el gobierno, la trama de financiación irregular no saltase a los medios, y quedara en un impune anonimato.

Las investigaciones de la UDEF pusieron a los populares en el ojo de huracán de la Justicia y de los medios. La consecuencia es un vendetta política que tiene en Losada la tercera víctima por cese.

En España se está dando un golpe de estado silencioso, sibilino, que afecta a todos los ámbitos de la vida pública española. Recortes en sanidad y educación, intervención de la Justicia y ahora cese de aquellos que velan por la claridad de un régimen caduco, chanchullero y desvergonzado. ¿Hasta cuando va a aguantar el pueblo español los desmanes de un gobierno que, cuando la Ley y Justicia demuestran la corrupción en su formación política, no duda en “cargarse” a los comisarios y jueces encargados de investigarlo?

¡Basta de impunidad para los políticos!

¡Basta de corrupción institucionalizada e impune!

¡Basta del turnismo PP-PSOE!