Quiénes somos

Falange Española de las JONS es un partido político legalmente constituido, y como tal inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Ideológicamente defendemos un sistema socioeconómico denominado nacionalsindicalismo, que busca la igualdad de todos los ciudadanos, superando la artificial división de la sociedad en clases sociales, ideologías y separatismos.

En lo político, Falange Española de las JONS defiende una verdadera Democracia, que no esté mediatizada por los partidos políticos y otros grupos de presión, como sindicatos subvencionados o multinacionales, facilitando la participación del pueblo español a través de sus cauces naturales de convivencia: la familia, el municipio y su empresa o sindicato.

En el exterior, los falangistas queremos estrechar lazos de hermandad con Hispanoamérica y los demás pueblos educados bajo el signo de la Hispanidad, como Guinea Ecuatorial, Filipinas o el Sáhara Occidental, entre otros.

Defendemos la Dignidad Humana sin distinción, por encima de cualquier tipo de discriminación. Ello implica una defensa a ultranza de la vida, especialmente de aquellos no nacidos cuyas vidas son arrebatadas cada día, bajo el tenebroso paraguas de una legislación cómplice con el aborto, que no nos cansaremos de denunciar.

Pero además, la Falange, más allá de ser una manera de pensar, es una manera de ser. Es una forma de ver la vida, por ello los falangistas adoptamos un “estilo”, una postura, una actitud, basada en el derecho natural y en la inspiración católica de las leyes y de las costumbres.