Las Autonomías estafan a los españoles 13.000 millones con el timo del céntimo sanitario

impuestos-combustible-feb2012Las Comunidades Autónomas han estado robando al pueblo español durante tres legislaturas. Los dirigentes autonómicos de PP, PSOE, PNV y CiU se han embolsado más de 13.000 millones de euros aplicando el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), integrado en el impuesto especial sobre los hidrocarburos, que hipotéticamente se utilizaba para financiar la sanidad pública.

El Tribunal Europeo ha dictaminado que el céntimo sanitario “es contrario” al derecho comunitario, destapando esta practica delictiva con la que han sido financiados los sueños separatistas de Artur Mas, de Ibarretxe y Urkullu, las faraónicas obras de Fraga en Galicia, o el fastuoso tren de vida del PP en Castilla y León, y del PSOE en Andalucía y Castilla la Mancha, por ejemplo, ya que ni un solo céntimo ha ido a la sanidad pública.

Por si fuera poco, el mecanismo de devolución se hace difícil de articular, con lo que las devoluciones que lleguen, tendrán como destino a los profesionales del transporte (los más perjudicados) que tardarán años en cobrar.

Después del timo del céntimo sanitario, pocas dudas nos deben albergar a los españoles de que los partidos profesionales y sus dirigentes, no merecen nuestra atención, nuestro voto ni nuestro respeto.