El PP deja sin sanidad a los emigrantes españoles

El 26 de diciembre de 2013 y mientras la mayoría de españoles disfrutaba de las fiestas de Navidad, dentro de la la ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, el Partido Popular ha incluido una enmienda que establece que las personas desempleadas sin derecho a prestación ni subsidio de desempleo perderán el derecho a la Sanidad Pública española si están 3 meses fuera del Estado español.

El efecto inmediato de estas enmiendas, aprobadas con la mayoría absoluta del PP, es que causarán baja en la Seguridad Social cientos de miles de emigrantes españoles que han salido del país para encontrar un trabajo en el extranjero forzados por los altos niveles de desempleo, motivados por la mala gestión y la malversación de los gobernantes.Todos los españoles emigrantes que regresen a España se encontrarán con la necesidad de contratar un seguro médico privado, o de intentar cotizar en España para volver a ser incluidos en el Servicio Nacional de Salud.

El Partido Popular busca potenciar la sanidad privada en detrimento de la pública, y para ello establece una diferenciación social: habrá a partir de ahora dos tipos de españoles. los que gocen de derechos plenos, incluidos sanidad y educación, y aquellos que han vivido un drama personal tan grande que les ha obligado a dejar aquí a su familia, para ganarse el pan en un país donde se les de las oportunidades que necesitan, pero que por ello, si todo sale mal, no tienen derecho a una sanidad mínima.

El Partido Popular es de derechas. Busca el lucro de unos pocos a costa de las necesidades de los muchos, y para ello no duda en privatizar la sanidad o la educación, de forma que quede en manos de sus correligionarios la gestión de tan lucrativos negocios. Sálvese quien pueda…