La Diputación de Vizcaya equipara a las victimas del terrorismo con sus verdugos etarras

Ayer jueves 25 de julio fue el día elegido para que la Diputación de Vizcaya realizara un homenaje a las “víctimas de la violencia” en el que nombró “Ilustres de Bizkaia” a “todas las víctimas de la violencia del terrorismo y de todo tipo de grupos violentos”.

No nos causa sorpresa. El PNV comparte objetivos políticos desde siempre con ETA, HB, Bildu y demás entidades separatistas, pero resulta repugnante ver de qué manera se utilizan las instituciones públicas para hacer política, y de que artera manera se puede equiparar el sufrimiento de las miles de víctimas del terrorismo separatista de ETA con la actuación de sus verdugos.

Quizá deba explicar el señor lehendakari cuál ha sido el papel ambiguo que ha desempeñado el PNV en los últimos años, condenando por un lado la violencia de ETA, pero otorgando millones de euros en subvenciones a las asociaciones proetarras, pidiendo acercamiento de presos o desautorizando políticamente diferentes actuaciones policiales.

El PNV es un partido separatista. es un partido disgregador y comparte objetivos políticos con ETA que debe ser ilegalizado ¿Por qué debemos respetarlo y financiarlo con nuestros impuestos?