FE JONS con la víctimas, pide una investigación rigurosa para evitar otro caso como el del "Metro de Valencia"

cresponDesde Falange Española de las JONS queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los damnificados por el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de CompostelaLa investigación será la que deba concluir las causas y depurar responsabilidades para saber si este accidente podría haberse evitado, ya que es la Justicia la que debe investigar si el modelo de seguridad ASFA que llevaba el tren y que debería haber detenido el convoy, funcionó correctamente.

En cualquier caso, España no puede permitirse el lujo de repetir un nuevo escándalo como el caso “Metro de Valencia” donde los presuntos intentos de pago de Juan Cotino a las victimas para comprar su silencio, y el entorpecimiento de las investigaciones por parte de algunos altos cargos de la Generalitat de Valencia han impedido que dos años después se pueda identificar al verdadero culpable de la muerte de 43 personas y de los daños a otras 47.

Debe evitarse que la salvaguarda de algunos prebostes políticos pese más que la memoria de los fallecidos y de la salud de los heridos. Y sobre todo, debe evitarse caer en demagogias políticas ni en el insulto al sentido común. Los accidentes son siempre lamentables, especialmente si son devastadores, y sobre todo, si podían haberse evitado.