FE JONS en contra de la nueva política fiscal de la Unión Europea

lagares_i_montoro_2La Comisión Europea ha remitido este lunes, con una serie de propuestas para reformar el sistema fiscal, entre las que destacan la subida del IVA y los Especiales, y la bajada de IRPF e Impuesto de Sociedades.

Dicho de otra manera, la UE propone:

  • Pasar productos y servicios gravados con el 10 % de IVA, al 21 %, como la cerveza y el vino (considerados alimentos)
  • Aumento de impuestos como el IBI
  • Rebaja en cotizaciones empresariales a la Seguridad Social

La lectura que sacamos de estos es que Bruselas quiere que España recaude menos por el lado que directamente afecta a los españoles (IVA, IRPF) y elevar el dinero que les llega a ellos, a través del IVA. Además, lo que busca es rebajar la carga fiscal en las empresas, para que sea soportada por los particulares.

Falange Española de las JONS llevó como eje de su programa electoral a los comicios europeos la reivindicación de más soberanía para poder decidir por nuestra cuenta. Silos españoles no tenemos soberanía económica, y no tenemos posibilidad de legiuslar sobre nuestros asuntos, nos encontramos a expensas de una casta política sin escrúpulos que nos va empobreciendo día tras día. Y como nada lo remediará, el próximo 13 de junio el consejo de ministros aprobará la nueva reforma tributaria inspirada en el Informe Lagares.

En España lo que hace falta es la sustitución de un tejido económico especulativo basado en la bolsa en las finanzas y en el tejido bancario, por una economía productiva, que realmente genere valor añadido aportando un bien o un servicio a la sociedad. Todo lo demás es seguir lavando la cara a un sistema cada vez más apestoso, que explota y roba a los ciudadanos.