Se ha iniciado la segunda transición

principe-felipe_560x280Desde que hace poco más de un año el ciudadano Felipe de Borbón fuera coronado como monarca de los españoles, Falange Española de las JONS inició una campaña de denuncia social, alertando de que nos encontramos no ante un simple relevo en el cargo, sino ante la transición hacia un nuevo régimen político-económico. El primer paso está dado: nuevos partidos para un nuevo tirano. El ex-rey Juan Carlos de Borbón se rodeó de cinco partidos políticos que apuntalaron el sistema: PP, PSOE, IU, PNV y CiU. El pentapartidismo ha sido monolítico durante 35 años, pero el desgaste desaconseja mantener este esquema que no conectaba con la nueva sociedad española, más individualista, superficial y carente de valores políticos. Había que dar con unos políticos acordes a los españoles de hoy: el modelo de monarquía parlamentaria enmarcado dentro del estado de las autonomías llegaba a su fin. ¿Y después?

Los falangistas nos aventuramos a pensar que Felipe VI será el primer rey de una España federal. Desde hace varios años el PSOE y los sectores menos duros del independentismo y la extrema izquierda reclaman este modelo de Estado. El nuevo rey, como buen Borbón, aceptará cualquier statu quo con tal de seguir ostentando la más alta magistratura del Estado. Por ello renunciará a un modelo como el decadente Estadode las Autonomías, en favor de un España plurinacional y federal, de la que él será un rey títere, muñeco de unos y de otros, pero que le permitirá seguir amparándose en la impunidad para que él y su familia sigan llevando sus oscuros negocios. Los agentes implicados ya están en camino: a rey depuesto, rey puesto, y a nuevo régimen, nuevos partidos: los vetustos partidos como PP, PSOE y PNV mantendrán sus posiciones, pero Ciudadanos, Podemos, Bildu y algunos otros serán los nuevos paladines del nuevo régimen.

Los falangistas, pocas veces nos hemos equivocado vaticinando catástrofes para nuestra Patria. Acertamos con la deriva que iba a tomar el tratado de Maastricht, acertamos con la hoja de ruta de ETA y acertaremos este siniestro diagnóstico. Los falangistas nos estamos preparando para hacerle frente. ¡Ninguna traición a España debe ser gratuita! ¡Únete a FE de las JONS!