Las dos varas de medir de la OTAN con España

Submarino-ruso-atracado-Ceuta_ECDIMA20150904_0008_31Estados Unidos y sus sicarios de la OTAN han puesto el grito en el cielo tras el repostaje de un submarino ruso en la base española de Ceuta. Falange Española de las JONS quiere recordar a Estados Unidos y al criminal genocida Barack Obama que su país viene haciendo uso, desde hace años, de la base naval de Gibraltar sin establecer un protocolo de aviso a España, pues navegan por nuestras aguas jurisdiccionales. Es más, la escolta de sus buques es realizada por la Royal Navy y no por la Armada Española, como sería correcto. Si por otro lado, Ceuta no está bajo el amparo defensivo de la OTAN, no vemos razón por la que deban sentirse molestos.

Con esta polémica muchos quieren identificar las dos realidades territoriales en un plano de igualdad, cuando lo cierto es que Gibraltar es la última y única colonia sobre suelo europeo sobre suelo español, y Ceuta formaba parte del área de expansión castellana previa a la fundación de España. En cualquier caso, ambas plazas son genuinamente españolas, le guste al tirano Obama, a la Reina Madre o al Premier de Gibraltar.

Lo que si evidencia es la doble vara de medir de la OTAN. En caso de conflicto con Marruecos por Ceuta y Melilla la OTAN se inhibiría del asunto, sería España en solitario la que tendría que hacer frente a esa amenaza. Por lo tanto no toleramos que vengan a dictar cómo debemos usar nuestras bases militares. sólo hay una manera: en defensa de la españolidad de Gibraltar, Ceuta y Melilla.