La CEOE juega con el pan de los trabajadores

Hace pocas horas, la CEOE pedía que el despido libre fuera extendido a los contratos indefinidos menores de un año. Cada vez que Juan Rosell, presidente de la patronal da una rueda de prensa se encienden los ánimos y se produce crispación.

Juan Rosell, el hombre del PP en el mundo de la empresa.-

La CEOE tiene un objetivo claro: eliminar todos los derechos de los trabajadores, y dejarlos, con suerte,  al nivel básico del Estatuto de los Trabajadores. Con Rosell todo sería más fácil: fuera vacaciones, fuera convenios, fuera pagas extra, fuera seguros…

Juan Rosell, que hace pocas horas se desdecía de lo dicho, es el hombre del PP en el mundo de la empresa, y allana el camino para que las políticas neoliberales de la Unión Europea campen a sus anchas por España.

Lo que la CEOE debe hacer es publicar los salarios de sus miembros, lo que debe hacer es financiarse de las cuotas de sus empresas asociadas, y no de los Presupuestos Generales del Estado, y lo que la CEOE debe hacer, es mejorar la productividad de un país abriendo nuevas vías de negocio, mejorando procesos y apostando por la innovación. Socavar los derechos de los trabajadores para cuadrar las cuentas a final de mes es un ejercicio desesperado, sinvergüenza y malicioso, y una vía muerta para sacar a España de la crisis y a las familias de la miseria en la que PP y PSOE nos han hundido.