El Gobierno debe velar por la seguridad de los españoles residentes en Corea del Sur

El Gobierno de España aun no ha informado sobre la disponibilidad de un plan de evacuación preventiva de los españoles residentes en Corea del Sur, ante la inminente amenaza de la dictadura comunista de Pyongyang.

La mayor parte de los españoles residentes en el país asiático son profesores nativos de español, aunque otro sector responde al sector del comercio y de profesionales cualificados.

Corea del Norte es una pervivencia del comunismo en Asia. Es uno de los paises con mayor tasa de hambrunas, y el país más hermético del mundo. La amenaza comunista aliada con la amenaza nuclear es una fórmula que debe ser tenida en cuenta, máxime cuando el propio gobierno norcoreano ha recomendado a los extranjeros salir de Corea del Sur.

El Gobierno español, que aún no ha dado explicaciones, tiene que velar por la seguridad de los españoles allá donde se encuentren, y tener previsto un plan de evacuación. Pero además debe mostrarse beligerante contra aquellos que amenazan nuestra seguridad.

Por otro lado, ni Izquierda Unida ni la izquierda variopinta que puebla los múltiples parlamentos autonómicos españoles se ha querido desmarcar de la agresiva políticadel tirano Kim Jong Un. Si la izquierda que malgobierna en España se hace cómplice de estos crímenes, ¿en manos de quiénes estamos?.