Norberto Pico vaticina un enfrentamiento civil en Cataluña

20140309_135800Norberto Pico, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS,  ha declarado ha declarado ante el Consejo Nacional que “el Gobierno de España ha hecho una gestión lamentable de la amenaza separatista del 9-N. Los españoles no entendemos la tibieza de Rajoy a la hora de hacer frente a los sediciosos.

Si continúa la violencia generada por los separatistas catalanes, se vaticina el enfrentamiento civil que lleva años anunciándose. La quiebra ya está hecha. Familias enteras rotas por la acción de ERC, CiU, ACUP y PSC mientras los delitos se agolpan: Los desobediencia de funcionarios públicos, financiación irregular de la consulta, malversación de dinero público y desobediencia civil. El acoso al que se ven sometidos los no separatistas se recrudece día tras día, especialmente en los pueblos pequeños”.

Norberto Pico responsabilizó a Artur Mas por su demagogia, pero especialmente atacó a Mariano Rajoy, por haber llevado esta situación a un callejón sin salida, esperando hasta el último momento para recurrir al Tribunal Constitucional, en lugar de movilizar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. ¿Cómo afrontará el 9-N el Estado? ¿Estarán los catalanes no separatistas a salvo en su propia tierra? ¿Seguira Rajoy negociando con Artur Mas a espaldas de los españoles?

Norberto Pico pidió a los españoles que abrieran los ojos ante la mentira de la derecha, que no tiene más Patria que el dinero y más sentimiento que la Unión Europea, afirmando que Falange Española de las JONS recoge todo ese sentir popular, de los que ya no tienen patria ni ilusión, porque el régimen se lo ha robado.