Más allá de la equiparación salarial: debe establecerse un mando único para todos los cuerpos policiales

El problema secesionista en Cataluña ha vuelto a poner de actualidad una de esas muchas diferencias provocadas por el Estado de las Autonomías que todos conocemos pero que ningún gobierno ha tenido intención de resolver: la discriminación salarial existente entre Policía Nacional y Guardia Civil respecto a los cuerpos policiales autonómicos.

En las últimas semanas han tenido lugar una serie de reivindicaciones por parte de los primeros, quienes legítimamente exigen cobrar lo mismo que los policías autonómicos por desempeñar el mismo trabajo. No obstante, desde Falange Española de las JONS denunciamos que el problema a resolver es otro y va más allá de la desigualdad salarial.

Algunas Comunidades Autónomas, con la connivencia de los gobiernos estatales de turno, han creado unos cuerpos policiales con el fin de servir a sus intereses partidistas. La crisis catalana ha sido un buen ejemplo, con unos Mossos d´Esquadra en el centro de la “trama policial” del golpe secesionista, haciendo la vista gorda a los desmanes provocados por los manifestantes secesionistas y negándose a atender las peticiones de ayuda de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La solución, por tanto, no está sólo en igualar salarios entre cuerpos policiales, por mucho que sea esta una aspiración de justicia. Los falangistas proponemos la devolución de la competencia de seguridad ciudadana al Estado, de manera que se unifique el mando sobre la Policía Nacional, los Mossos d´Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Falange Española de las JONS
A %d blogueros les gusta esto: