Basta ya de financiar el secesionismo con el dinero de los españoles

La aplicación pactada y limitada del artículo 155 ha provocado, no obstante su suavidad, la aparición de algunos datos económicos que demuestran, una vez más, el despilfarro económico que ha llevado a cabo la Generalidad de Cataluña en todos estos años.

A las acusaciones de malversación de fondos públicos realizadas por la Fiscalía General del Estado, de las que sólo en lo que va de año el pago al lobby internacional de apoyo a las políticas de odio separatista han supuesto 2’3 millones de euros (de los que se han beneficiado personajes como Julian Assange o Yoko Ono), se suman los elevadísimos sueldos de numerosos altos cargos.

Baste señalar algunos casos que hablan por sí solos con elocuencia: el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raúl Romeva Rueda, ha venido cobrando un sueldo anual de 110.759’94 euros. Sus 20 secretarios y directores generales, sueldos de en torno a 82.000 euros. Y así con todas las consejerías.

Pero no menos onerosos son los sueldos, también hechos públicos de, por ejemplo, los asesores del Partido Socialista de Cataluña, de Cataluña Sí que es Pot ó del Partido Popular de Cataluña, todos ellos cobrando algo más de 65.000 euros anuales.

Los falangistas exigimos el final de estos abusos y su persecución, no podemos permitir situaciones como estas cuando millones de españoles pasan necesidades.

Falange Española de las JONS