Intolerable: Gibraltar se rebela contra España y el gobierno no hace nada

1396446932_870099_08940600_fotograma_4 (1)Un nuevo incidente se ha producido en Gibraltar, al abordar dos patrulleras de la Royal Navy y otras dos de la Royal Police a un buque español de investigación oceanográfica y a una patrullera de la Guardia Civil. Este barco suele realizar sondeos tres veces al año, al límite de las aguas en litigio que reclama Gibraltar.

Los españoles estamos hartos de que se acose a nuestros barcos impidiendo el trabajo de pescadores, investigadores y Guardias Civiles en la zona. Recordamos una vez más que, de acuerdo con el Tratado de Utrecht de 1713, España no reconoce a Gibraltar más aguas que las del interior del puerto, ya que en virtud de ese acuerdo sólo entregó a la Corona británica la ciudad y el castillo de Gibraltar, junto a su puerto, defensas y fortaleza. La Convención del Mar de Naciones Unidas esgrimida por el Reino Unido no le ampara para reclamar las 12 millas náuticas de mar territorial, que vienen reivindicando.

El Gobierno de España debe ser contundente sobre la política exterior española en el Estrecho. EEUU y Reino Unido, alineados con Marruecos,s e han hecho fuertes en un área cuya soberanía debería corresponder a España.

¡Basta de actos de piratería contra barcos españoles!
¡Gibraltar español!