El presidente del Partido Socialista Vasco defiende a ETA

200705182eguiotegiJesus Eguiguren, el nefasto Presidente del Partido Socialista de “Euskadi”, ha declarado durante la promoción de su libro Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismoque “con ETA en Madrid se vivía mejor“.

Eguiguren es un ser despreciable. El pueblo de Madrid ha padecido casi doscientas víctimas, y ha soportado los más terribles atentados en sus calles. Que el jefe del PSOE en Vascongadas diga eso, merece la ilegalización de su partido inmediatamente, por alinearse con las tesis terroristas y separatistas.

De Eguiguren no nos sorprende nada. Un sujeto condenado por maltratar a su esposa, a la que era infiel, con un paraguas y un zapato dice todo de él. Un ser vil, un delincuente protegido por su calidad de aforado y una persona miserable de nula catadura moral. Quizá Elena Valenciano, que hace apenas un día hacía demagogia barata sobre las víctimas del maltrato (no del terrorismo machista ni de otras sandecen que se leen en prensa) pueda explicar que hace este tipo en su ejecutiva.

En la presentación de su libelo, elexcomunista de Brigadas Rojas defiende la creación de “una nación, un ente llamado Euskal Herria” y  que “Euskadi será independiente cuando los no nacionalistas lo decidan y esto se producirá cuando se desengañen de España».

El problema en el que no cae Eguiguren es que el proceso que le ha llevado a él a desengañarse de España se ha cobrado casi mil muerto, miles de heridos y millones en pérdidas materiales. Su juego político nos ha salido caro a los españoles.

Rubalcaba debería tomar cartas en el asunto, y despejar de una vez si el PSOE sigue apostando por las tesis de ETA o tienen un proyecto para España. Eso sí, cuando al PSOE le vienen mal dadas en sus delegaciones, esgrime aquello de que es un partido federal y respeta la independencia de cada federación. Entonces, si su idea de España es federal, ¿cómo reaccionará el PSOE ante un problema como la secesión? ¿Será su respuesta mantener en su puesto a un proetarra como el maltratador Eguiguren? ¿Será romper España y conceder la independencia a los separatistas? ¿será volver a las armas como ya hicieron en otras ocasiones?

El PSOE es un partido violento y golpista porque violentos son sus argumentos y sus acciones de derrocamiento de gobiernos y regímenes, y porque violentos son sus dirigentes. Los falangistas no retrocederemos. seguiremos adelante, plantando cara al separatismo y al socialismo connivente. España y los Españoles lo merecen.