Inaceptable respuesta de Mariano Rajoy a Carles Puigdemont

En un breve texto publicado por el Jefe Nacional de FEJONS en su página en Facebook, Norberto Pico califica de “inaceptable” la respuesta del Presidente del Gobierno al Presidente de la Generalitat después de su proclamación de la independencia de Cataluña.

Norberto Pico insta a Mariano Rajoy a no despreciar el carácter político del problema y a no circunscribirlo sólo a una cuestión legal. “La exigible vuelta a la legalidad no hará desaparecer dicho problema. Una vez sofocado el levantamiento secesionista deberán emprenderse las reformas necesarias para restaurar los poderes del Estado en Cataluña, retirar las competencias utilizadas deslealmente por la Generalitat y asegurar la unidad nacional de España”.

En segundo lugar le recuerda a Rajoy que “es España, como comunidad política indivisible y preexistente, la que está siendo atacada por el separatismo” y que “dicha unidad deba mantenerse a toda costa, favorezca o no a la estabilidad económica”.

Para finalizar, recrimina a Rajoy su invitación a Puigdemont para que acuda al Congreso de los Diputados a explicar sus delirios secesionistas: “debe ser detenido y puesto a disposición judicial. Esa es la única respuesta acorde a los delitos del Presidente de la Generalitat”.