Emilio Botín, el capo di capi

botinHa muerto Emilio Botín, la cabeza más visible de la banca española. Más allá de la consideración humana que podamos tener al personaje, lo cierto es que Botín encarnaba un modelo concreto de banquero neoliberal. Botín, o su banco, ha financiado sucesivamente las campañas de PP, PSOE, IU… Botín ha sido el responsable de que cientos de miles de familias se hayan quedado en la calle, pues no en vano el BSCH ha sido uno de los grandes estafadores con las clausulas suelo y las preferentes.

Botín ha sido el culpable de que miles de pequeñas empresas españolas hayan ido a pique al negarles una linea de crédito, y ha sido el responsable de la ruina de cientos de miles de autónomos en España.

Ha sido el responsable del llanto de millones de niños españoles, y del desconsuelo de sus padres, su banco ha sido instrumento de blanqueamiento de capitales, sus prácticas neoliberales han llevado a institucionalizar la usura y a la especulación inmobiliaria asociada a la crisis, marcando un antes y un después en las subastas de pisos embargados.

Botín ha sido el poder el poder en España, al margen del color político que gobernara. Por eso despreciamos profundamente el modelo actual. Por eso nos repugnan las condolencias oficiales que PP y PSOE han emitido, mostrando a un gran benefactor de los españoles. por eso volvemos a pedir, con más fuerza que nunca, la nacionalización de la banca, porque el crédito ha de ser un servicio, y no un negocio. Y por eso, pese a no alegrarnos de la muerte del prójimo, hoy un rayo de esperanza se vislumbra ante nosotros.

Somos revolucionarios, Somos falangistas.

Únete a nuestro quehacer revolucionario.

https://falange.es/contenido/solicitud-de-colaboracio/