Horrach: cuando el mejor abogado es el fiscal anticorrupción

castro-horrach-500El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha pasado a los medios como el escudero fiel de la infanta Cristina. El fiscal del caso Noos, que debiera argumentar la acusación, ha sido el principal apoyo de la infanta en su particular duelo contra el juez Castro.

Lejos de parecer gracioso, lo cierto es que esta sonrojante situación que no se da en otro país civilizado del mundo, causa alarma. Y causa alarma, porque parece que el fiscal anticorrupción está corrupto hasta las cejas. Quizá no ha sido el dinero lo que ha corrompido (posiblemente) a Horrach, pero su fe ciega en una institución tan denostada muestra su falta de imparcialidad.

Las afirmaciones del fiscal en medios públicos, donde deja traspasar su opinión personal, atacando al juez instructor, excede los márgenes argumentales de los medios jurídicos de impugnación.

Horrach debería dejar de atacar al juez Castro, para centrarse en investigar por qué una infanta de España y su consorte han robado millones de euros de dinero público a los españoles, con la complicidad de los políticos de PPSOE, y el conocimiento y silenciamiento de la Casa Real con el ex-rey Juan Carlos a la cabeza.