Acuerdos PSOE, Podemos y Bildu

En las últimas horas se ha anunciado un acuerdo entre el Partido Socialista, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del año 2012. Esta derogación ya fue planteada en su momento en el acuerdo entre las dos primeras formaciones de cara a la formación del actual Gobierno de coalición, no siendo hasta ahora cuando parecen haberse dado los pasos necesarios para concretarse. No obstante, las contradictorias versiones de los implicados en dicho acuerdo publicadas desde anoche hasta hoy hacen que dudemos muy seriamente de que dicha derogación vaya a tener lugar.

Ante este nuevo esperpento del Gobierno de coalición socialista-podemita, Falange Española de las JONS manifiesta:

  • Una completa derogación de la reforma laboral del año 2012, sin concesiones ni triquiñuelas de cara a la galería, sería una buena noticia en lo referente a la recuperación de derechos laborales. No obstante, cuando la principal referencia económica del Gobierno (Nadia Calviño) se posiciona en contra de dicha iniciativa y a favor de acatar las directrices de la Unión Europea de la cual partió dicha reforma, parece complicado que vaya a tener lugar. La trayectoria histórica de los gobiernos socialistas ha sido la de acatar las reformas exigidas por los mercados, con la consecuente pérdida de derechos laborales y poder adquisitivo de los trabajadores españoles. Sin ir más lejos, en el año 2010 tuvimos un anticipo por parte de los socialistas de lo que poco después llevaría a cabo la primera legislatura del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente.
  • Hasta no hace tanto tiempo, los portavoces de Podemos y sus diversas confluencias exigían la derogación de las reformas laborales en plural. Dado que ahora son socios del Gobierno y a que el Partido Socialista quiere hacer todo lo posible por no recordar la reforma laboral promovida por Zapatero en 2010, ahora ya sólo hablan de derogar la reforma laboral de 2012. A cambio, sacrifican los derechos laborales de los españoles por subvenciones para el adoctrinamiento ideológico en el pensamiento único del progresismo más esperpéntico y en los numerosos chiringuitos ideológicos con los que aumentar el nivel de vida de sus redes clientelares.
  • Tampoco quedan muy lejos los tiempos en que se hablaba, tanto por parte de la vieja casta política como por parte de los aspirantes a serlo, de la transparencia a la hora de tomar decisiones; sin embargo, en la práctica eso no ha pasado de portales institucionales donde leer las irrisorias trayectorias políticas de los diferentes ministros. Por eso creemos necesario que los representantes del Partido Socialista y de Unidas Podemos reconozcan a qué tipo de acuerdos privados han llegado con Bildu para conseguir el apoyo de los blanqueadores del terrorismo etarra. No cabe más que temer lo peor de un Gobierno tan complaciente con el secesionismo como es el actual, ya que no hay más que leer las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias planteando indultos para los responsables del golpe secesionista del 1 de octubre de 2017.

La pésima gestión de la crisis del coronavirus está dejando al aire todas las vergüenzas a las que nos ha conducido el Régimen de 1978: pérdida de derechos laborales, sumisión a los mercados y a los burócratas de la Unión Europea, crisis territorial, parasitismo de la casta política… España tiene por delante una exigente tarea de reconstrucción una vez superemos este desafío.

VISITA NUESTRA TIENDA FALANGISTA
Entra en Tiendafalangista.com,  artículos de regalo con temática falangista y española.
AQUÍ encontrarás un amplio catálogo de productos como llaveros, insignias, textil, marroquinería y otros productos.

IR AHORA
A %d blogueros les gusta esto: