"Minijobs" o desempleo edulcorado

minijobsLas últimas cifras de desempleo arrojan un resultado que pareciera atractivo. El titular oficial es que se ha reducido en 122.684 personas las cifras del paro. El gobierno rápidamente se han lanzado a hablar de brotes verdes, haciéndose eco los voceros del sistema. Pero lo que nadie señala es que se trata de un empleo precario. Gran parte de esos más de cien mil españoles que han encontrado trabajo se encuentran en pluriempleo o pluriactividad, en los llamados “minijobs”.

Se trata de pequeños trabajos precarios, de apenas dos horas al día, que obligan a los trabajadores a buscar otra actividad para poder completar su sueldo. Por ello en España, lo que han crecido son los contratos basura y la precariedad laboral, ya que los “minijobs” conllevan condiciones abusivas y una falta de formación en seguridad, higiene o prevención de riesgos.

Es por ello que los falangistas estamos a favor de un empleo de calidad, que suponga una justa retribución económica para poder vivir dignamente. Los “minijobs” impiden alcanzar el objetivo personal de cada español. FE JONS con el empleo.