Rajoy vuelve a demostrar su falta de liderazgo

Mariano Rajoy se comportó de forma previsible y no se salió del guión durante la entrevista que emitida esta semana por Antena3. El aun presidente, contestó de forma genérica y sin comprometerse en lo referente a los temas que afectan a la unidad de España como son el desafío separatista de Artur Mas, la situación en el País Vasco, o de aquellos que afectan a la salud y al bienestar de todos los españoles como son la bajada de los impuestos o el debate sobre el aborto.

Pero si estuvo evasivo y evitó concretar en todos estos asuntos que le corresponden como gobernante, no dudó en cerrar filas en torno a la Infanta Cristina, implicada en uno de los mayores escándalos que han afectado a la Corona (y no van pocos) con una contundencia impropia de un presidente que se pronuncia sobre un asunto que está sub iudice.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tiene un plan para frenar la independencia de Cataluña y ha garantizado que el Estado está preparado para hacer frente a cualquier escenario que se pueda producir, aunque ha preferido no adelantar las respuestas que tiene preparadas.Ha insistido en que puede garantizar el cumplimiento de la ley, que el referendum en Cataluña no se celebrará y, no habrá independencia de ningún territorio español.

Lo que los españoles pedimos a Rajoy es que cumpla con la ley, suspenda la autonomía de Cataluña y aplique el art. 155 de la Constitución. Que detenga a los cabecillas de la rebelión y sean juzgados por sedición y traición a España. ¿Es tan dificil de entender? Los malo, es que los falangistas nos tememos que el famoso plan para frenar la independencia de Cataluña sea inyectar más dinero, que será malversado nuevamente por el ejecutivo Catalán. Falta liderazgo, falta inteligencia, y falta valor para enfrentarse a los problemas.

¡Rajoy Dimisión!