FE JONS a favor de la inembargabilidad del hogar familiar entre otras medidas de apoyo a las víctimas de deshaucios

Falange Española de las JONS de Córdoba se ha manifestado a favor del derecho social de los españoles a acceder a una vivienda, en apoyo a la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, y mostrando apoyo por el suicidio, ayer en Córdoba, de uno de sus miembros, responsabilizando de este grave suceso a Gran Capital, los bancos y sus instrumentos políticos partitocráticos.

La vivienda es un derecho inalienable para las personas que el actual Estado liberal partitocrático y capitalista, con su hipocresía y falta de sentido social, impide. Por ello Falange Española de las JONS incorporó a su paquete de soluciones para la crisis, entre otras, las siguientes:

• Municipalización del suelo urbano. El PP liberalizó el suelo favoreciendo el enriquecimiento de ayuntamientos, partidos políticos y constructoras, y el PSOE no hizo nada por atajarlo. Trabajaremos para que el suelo no esté sometido a la ley de oferta y demanda, evitando precios de solares astronómicos, y rebajando el de la vivienda.

• Abaratamiento de la vivienda de protección oficial. Debe fomentarse el acceso a VPO de manera que el precio no suponga una barrera de entrada elevada para ciertos sectores con necesidades de vivienda.

• Favorecer el acceso a una vivienda de manera temporal de sectores en riesgo de exclusión, como desahuciados, jóvenes y divorciados.

• Inembargabilidad del Hogar Familiar para evitar situacioens de desamparo y condena a la pobreza a niños y ancianos.

• Ley hipotecaria que favorezca la dación en pago como una medida más. Porque no es normal que se arruine la vida de más de 500.000 familias españolas cada año, (más de 300 cada día) las que tras perder su vivienda habitual y la que servía de aval, aún mantengan una deuda bancaria de por vida, conllevando una muerte social de facto.

• Fomento de la repoblación de zonas rurales. En un momento de crisis como el actual, debe reconsiderarse la experiencia de repoblar zonas que han quedado yermas de población por falta de inversiones.