Falange Española de las JONS en el 80 Aniversario de la Fundación de FE

aEl pasado 26 de octubre, los falangistas celebramos el 80 Aniversario de nuestra fundación. Una tarea que, lejos de ser sencilla, se convirtió en un pulso contra la empresa que explota los teatros Infanta Isabel y Fígaro-Adolfo Marsillach, que le hicieron el juego a la terrorista extrema izquierda que intentó boicotear el acto: primero, por los numerosos traslados del lugar de la celebración.

1391885_621189017922291_2023123368_nEl acto se celebró finalmente en un céntrico hotel de Madrid que, a pesar de no haber podido anunciar adecuadamente este último emplazamiento, fue llenando quedandose a la puerta muchos de los invitados.

Norberto Pico, Jefe Nacional de Falange Española de las JONS hizo de maestro de ceremonias, dando al bienvenida a los invitados de honor y representantes oficiales de los grupos falangistas asistentes.

Tras una breve introducción reseñando el calvario sufrido por los organizadores, recordó los vínculos de los falangistas con los tres teatros elegidos para realizar el 80 Aniversario: el Teatro de la Comedia, con más que evidente vinculación, emplazamiento al que fue imposible acceder por encontrarse en obras. El segundo el teatro Infanta Isabel, ya que allí se habia celebrado el LXXV aniversario hace cinco años, y el tercero es Figaro-Adolfo Marsillach, al estar decorado con obras de conocidos artistas falangistas, como el pintor Ponce de Leon. A continuación recordó las dificultades y acoso primero de la ultra-izquierda para celebrarlo en lugar cerrado y ultraderecha, personificada en la Delegación del Gobierno en Madrid, que prohibió la celebración del mismo en plena calle.

Seguidamente se dió lectura del discurso fundacional de Jose Antonio el 29 de Octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia por parte de siete destados falangistas procedentes de diversas organizaciones quienes, de forma brillante y profunda, nos hicieron viajar y retrotraernos a aquel eléctrico lugar. José Cabanas, Carlos Batres, Pedro Cantero, Miguel Ángel Våzquez, Jordi Puig, Luis Soler y José Ramón Alonso. Durante sus intervenciones, el público asistente rompió a aplaudir en numerosas ocasiones al verse reflejado en sus palabras, es decir en las de Jose Antonio, la vigencia del mensaje de la Falange.

Tras la lectura del discurso fundacional, se realizó un sencillo homenaje a todos y cada uno de los hombres y mujeres que pasaron por las filas del nacionalsindicalismo, en las personas de Tina Nieto, jonsista de primera hora, y en Pilar Redondo Sanz, hija de Onésimo Redondo y de Mercedes Sanz-Bachiller, creándose una atmósfera de gran emotividad, tanto para los camaradas asistentes, como para las homenajeadas.

Para finalizar, retomó la palabra Norberto Pico, quien recordó y asumió toda la obra de los falangistas durante estos 80 años de andadura. 80 años durante los cuales, de manera generosa, arriesgada y valiente,los falangistas han alcanzado grandes logros sociales: para las mujeres, por parte de Mercedes Fórmica, para los mineros, por parte de Narciso Perales, quien logró que se reconociera la silicosis como enfermedad profesional entre los mineros, para tantos y tantos falangistas anónimos que llevaron pan y esperanza a unos compatriotas que carecían de ello, y no podían congraciarse con la Patria.

Animó a todos los falangistas no a recrearse en el pasado, sino a proyectarse hacia el futuro, colaborando con las iniciativas que mantienen levantada la bandera roja y negra, la bandera del Pan, la Patria y la Justicia, ya que hoy, como los 80 años anteriores, sigue siendo imprescindible la labor de los falangistas en España.

Como no podía ser de otro modo, el acto fue clausurado con un canto de amor,lucha y esperanza, con el Cara al Sol, el himno de Falange Española de las JONS, que curiosamente, no sonó aquel 29 de octubre porque aún no había nacido. pero esa, es otra historia.