Las Cajas proponen ahogar al contribuyente con un IRPF autonómico

cajasLa Fundación de Cajas de Ahorro, a través del profesor de Economía Aplicada Alain Cuenca ha defendido el incremento de la cesión del IRPF a las comunidades autónomas, a cambio de que el estado recupere los impuestos especiales como el de hidrocarburos.

La FUNCAS apuesta por imitar el modelo federal estadounidense, creando un impuesto estatal del IRPF, permitiendo que cada comunidada autónoma establezca su propio impuesto de IRPF autonómico, ahogando al contribuyente con un nuevo impuesto.

La FUNCAS es una fundación despreciable, que no ha velado por salvar la función social de las Cajas de Ahorro de las manos partidistas que las han convertido en verdaderas entidades financieras que han devorado los ahorros de sus clientes.

Multitud de estafas han ideado y perpetrado las cajas de cada comunidad para financiar a los partidos políticos parlamentarios. Y mientras esto ocurrría, la Fundación no se pronunciaba.

Los falangistas defendemos una fiscalidad sencilla, que no haga recaer sobre las economías de los económicamente más débiles, las irresponsabilidades de sus gobernantes. La cuestión de fondo es clara: el que más gane, que sea quien proporcionalmente más pague.

Lo que no es de recibo es que sean las familias numerosas, los jubilados, los desempleados y otros grupos en riesgo de exclusión los que paguen los platos rotos de una casta política que se ha enriquecido (y continúa haciéndolo) a costa del bolsillo de los trabajadores.

¡Por el procesamiento de los responsables de las estafas!
¡Por la nacionalización de la banca!