Artur Mas al borde del abismo

las-voces-del-pueblo.2-400x219Artur Mas está al borde del abismo. A falta de pocas semanas para cumplir con su amenaza separatista, el presidente d ela Comunidad autónoma se encuentra entre la espada y la pared. Mas debe abandor el barco de la independencia, pero eso va a suponer un suicidio político acelerado por la sinvestigaciones de la trama Pujol, pues no en vano, el Conseller de Hacienda de los últimos años de pujol fue el propio Artur Mas.

aqui comienzan las cloacas del Estado. Ciu ha sido la niña bonita de PP y PSOE durante años. Socio de gobierno de Felipe González, de Aznar y de Zapatero, Pujol hizo pingües negocios ilegales aprovechandose de su cargo, que ejercitaba coactivamente contra empresarios y contratistas. Todo el mundo lo sabía, y todo el mundo lo callaba.

El Gobierno, habría forzado el escándalo Pujol como medida para frenar el proceso separatista, sin necesidad de activar el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía catalana. Mas se encuentra ahora entre la espada de una jugada cobarde y torticera, y la pared de una radicalizada ERC, que nada tiene que envidiar a los tiempos terroristas en los que tenía su propio brazo armado como era Terra Lliure. Con la ANC campando a sus anchas por Cataluña, y la inspección tributaria acechando, Artur Mas solo tiene como salida renunciar al 9N y convocar elecciones, para servir en bandeja la victoria a ERC.

Lo lamentable de este asunto es la tibieza del gobierno de España, que permite que la Generalitat despilfarre cientos de millones de euros de dinero público, en promoción separatista, mientras 50.000 niños en Cataluña pasan necesidad, mientras no hay políticas activas de empleo juvenil y mientras los quirófanos y algunas escuelas son cerradas por falta de fondos. Esa es la Cataluña de Artur Mas.