Urge una educación única, gratuita y de calidad para los jóvenes españoles

Algunos representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública liderados por Rubalcaba, han llevado este jueves a la Presidencia del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, un millón de firmas contra la reforma educativa del PP.

Al margen de la carga ideológica que mueve a estos colectivos, lo cierto es que evidencian una realidad que no puede ser eludida: en España hay una dura pugna abierta entre los dos grandes partidos, entre la izquierda y entre la derecha, por el control ideológico de las aulas.

Religión, Educación para la Ciudadanía o diversas cuestiones que van más allá de lo formativo se entrelazan con un modelo que da todo el poder a los separatistas para inculcar el odio a España con fondos públicos.

En España urge un modelo educativo que sea gratuito, que sea único y que tenga calidad, para todos los españoles. No es de recibo que mientras se sostienen algunos conciertos con fondos públicos, en otros centros se estudie en barracones prefabricados.

Hay que racionalizar los recursos destinados a educación, hay que dar herramientas que aporten autoridad a los docentes y debe mejorarse la gestión de los centros, pero sobre todo, deben alejarse PP, PSOE, IU, BNG, Ciu y PNV de la educación de los niños.

Son demasiadas generaciones perdidas de españoles. Un precio demasiado alto para un pais como España.

Conoce nuestras propuestas en educación:

http://www.patriasindicalista.es/ateneoazul/ps_textos/133_propuestas_FE_JONS_2011.pdf