FEJONS por la devolución del céntimo sanitario: el robo a los españoles continúa

La Agencia Tributaria ha implementado un sistema de recuperación del céntimo sanitario que en la práctica impide hacer la devolución a los particulares.

El interesado deberá solicitar un modelo diferente por cada expendedor, e incorporar las facturas que justifiquen las repercusiones del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH). Por otro lado, y aunque el céntimo sanitario se aplicó de forma ilegal desde 2002 a 2012, el ministerio solamente reembolsará el periodo 2009-2013, por haber prescrito lo anterior.

El céntimo sanitario es un impuesto ilegal que alcanzaba hasta los 5 céntimos por litro repostado, lo que equivale a unos 50 euros a año por vehículo particular, y qe lejos de destinarse al gasto sanitario, que ha ido decreciendo con las políticas de los últimos años, ha servido para mantener el tren de despilfarro de la Comunidades Autónomas.

Por ello, como medida de protesta, al margen del dinero que se reembolse a los estafados españoles, desde Falange Española de las JONS te proponemos que solicites tu dinero como medida de protesta.

https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DJ20/Ayudas/DJ20_Ayuda_Presentacion.pdf

Falange Española de las JONS