Una vez más: nuestra postura sobre la “memoria histórica”

La polémica reciente sobre el Valle de los Caídos (iniciada una vez más por una izquierda que no se resigna al revanchismo histórico), nos obliga a recordar, una vez más, la postura oficial de Falange Española de las JONS sobre la tan manida “memoria histórica”:

  • Por dignidad humana ninguna persona debería estar enterrada en una cuneta. En este sentido, FE de las JONS siempre se ha mostrado partidaria de que todas las víctimas de la guerra fueran recuperadas de parajes inadecuados y trasladados sus restos a cementerios.

  • La memoria histórica ha de ser total, es decir, ha de englobar a todos los que combatieron en uno u otro bando.

  • Debemos desterrar el revanchismo del discurso sobre la memoria histórica, en aras a alcanzar la reconciliación nacional entre españoles. Solo superando el interesado dirigismo del artificial debate creado por izquierdas y derechas, podremos crecer como nación y engrandecernos como pueblo.

Estos puntos resumen la postura de FE de las JONS ante el debate sobre la memoria histórica, sin complejos y sin medias tintas. Desde hace muchos años hemos defendido la concordia entre españoles. Sin embargo, son algunos resentidos los que no nos dejan salir de un guerracivilismo que les conviene, para evitar sentirse señalados por los delitos del presente.