Las políticas derechistas del PP agravan la exclusión social

Los datos hablan por sí mismos. Las políticas neoconservadoras del PP están agravando la exclusión social. El recorte de ayudas de las administraciones públicas a todos los niveles, hace que entidades redistribuidoras de las ayudas como Cáritas o el Banco de Alimentos no puedan llegar a las cada vez más numerosas familias en riesgo de exclusión.

Solamente la iniciativa privada de personas, familias y empresas ha amortiguado lo que podía haberse convertido en un invierno fatídico. El colchón de ahorro familiar ya ha sido gastado, y las pensiones y salarios están por los suelos. El encarecimiento de los productos básicos a causa de las subidas de carburante hace que haya aumentado el porcentaje de familias empobrecidas con respecto al último año. Los nuevos pobres proceden son víctimas de la crisis que han caído en situaciones provocadas por decisiones de los gobiernos estatal y autonómico: subida de carburante, tarifazo eléctrico o copago de medicamentos, por poner solo algunos ejemplos.

Estos son los resultados de la pertenencia de España a la Unión Europea, este es el balance de las políticas de la troika, de los ajustes anticrisis, y de la supeditación del trabajo al capital, de la economía productiva a la especulativa, en la que cada persona deja de tener dignidad, para pasar a ser un número, una cifra, un porcentaje en una estadística. Los falangistas queremos acabar con este modelo socioeconómico. Queremos acabar con este régimen perverso y materialista. Buscamos la mejora de las condiciones de vida del pueblo español.

¡Queremos devolver a los españoles la dignidad que nos han robado!