Insólito: El Gobierno sube el recibo de la luz "para ayudar a ahorrar"

El Gobierno acaba de justificar la nueva subida de la parte fija del recibo de la luz, la que se paga independientemente del consumo, para, según explican, “favorecer a las familias con hijos en detrimento de las viviendas vacías y las segundas residencias“.

Esta explicación nos haría gracia si la realidad no fuera tan dura. Porque lo cierto, es que tras la última subida eléctrica publicada en el BOE del 1 de febrero, la parte fija de la factura que se paga en función de la potencia contratada, ha pasado en tan sólo un año de representar el 35% de la parte regulada del recibo, a constituir el 60%, reduciéndose por lo tanto la parte variable que se abona en función del consumo de luz.

Lo que el gobierno ha hecho es subir el fijo, de manera que las familias por las que dicen velar, pasarán a encender menos la luz para pagar más. Las horas de estudio de los más pequeños, algunos calefactores (para millones de españoles es un lujo poner la calefacción) e incluso utilizar la cocina supone todo un reto para las maltrechas economías de las familias españolas y sectores en riesgo como parados y jubilados. Y sn embargo beneficia directamente a los consumidores con mayor capacidad adquisitiva, que no tiene por qué preocuparse del consumo.

Una vez más, el PP se quita la máscara: la derechona gobierna para aquellos sectores acaudalados. No les importa el sufrimiento del país, no les importa la situación del pueblo español. Su única Patria es el dinero.

Pero lo peor es el desprecio que demuestran hacia el pueblo, y la indiferencia con la que toman sus decisiones. La opción está clara: no votes a un partido que te mata de hambre, de frío y de pobreza. Existen alternativas. Existe FE de las JONS.

Falange Española de las JONS