FE JONS contra el TTIP

ttip-Trojanisches-Pferd-europaFalange Española de las JONS se posiciona frontalmente en contra del llamado  Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés). Este nuevo modelo de tratado de libre comercio que se lleva negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos desde junio de 2013, con la intención de crear la zona de libre comercio mayor del mundo, supone una extensión del neoliberalismo, y una agresión directa a las naciones soberanas y a sus ciudadanos.

La pérdida de poder económico de EEUU y la Unión Europea frente al bloque asiático explica que por medio del TTIP, el tándem UE-EEUU materialicen un bloque liberal-capitalista que se erija en controlador del comercio internacional. Así, la Comisión Europea y la administración Obama se han puesto del lado de los grandes lobbies empresariales  para liberalizar aranceles entre la UE y EEUU, creando una gran zona de intercambio económico.

Tampoco nos gusta que cualquier inversor o corporación pueda cuestionar, ante tribunales internacionales, cualquier legislación (ambiental, laboral o social) que interfiera con sus beneficios. Así por ejemplo los negocios de Adelson, el fracking o las polémicas de google, amazon y apple se podrán acoger a esta vía para saltarse la legalidad legítima de las naciones, ahondando en los recortes sociales, en cambios legislativos y en el abuso de posición de las grandes multinacionales.

Falange Española de las JONS denuncia esta pérdida de soberania, esta injerencia en asuntos internos, y el abuso de posición que representa el TIPP para los españoles.