FEJONS prepara un Plan de Auxilio al Desahuciado

El pasado 21 de febrero, una joven de 21 años acudía con su hija a su ayuntamiento, en Villarrobledo (Albacete), decidida a solicitar un trabajo. Entrevistada con Andrés Martínez, un concejal del municipio al que expuso su precaria situación, éste le dijo que “diera a su hija en adopción” o que “se metiera a puta”, así de breve y así de cruda es la ayuda ofrecida por parte de quienes están para servirse del pueblo en lugar de para servirle.

Apenas una semana después, el 26 de febrero, en el transcurso de un pleno ordinario de San Martín de la Vega (Madrid), en el que se debatía una moción presentada a favor de las personas desahuciadas, el gobierno municipal se disponía a votar en contra, cuando una de las personas asistentes les dijo “Tenéis todos casa, ¿verdad?” tras lo cual, la alcaldesa Mª Carmen Guijorro, respondió “Y la pagamos”, hecho que motivó la indignación de los vecinos.

Para las Juventudes Falangistas estos casos no son sólo dos hechos, son sólo dos muestras sintomáticas de la podredumbre social que vive el sistema político.

El Sr. Martínez que, animó a una de sus vecinas a ejercer la prostitución, quizás desconozca que es una actividad perseguida, tanto la actividad como el propio cliente. Por si lo desconoce, le informamos.

La Sra. Guijorro que se enorgullece de cumplir con sus obligaciones contractuales con el banco, quizás no sepa que a pesar de que el Gobierno de la Nación saque pecho por unas pésimas noticias económicas, España sigue sufriendo una severa crisis que afecta a la mayor parte de los ciudadanos, crisis que impide a una gran cantidad de ellos el cumplir con sus acuerdos hipotecarios y que por eso son expulsados de sus viviendas, bajo unas condiciones abusivas por parte de las entidades bancarias.

Quizás la Sra. Guijorro olvide que actualmente es alcaldesa, pero que en las próximas elecciones pueda ser que deba ponerse a trabajar por un sueldo que le impida mantener su hogar y se percate de que el que no paga su casa es porque no puede.

Por lo pronto, Juan Carlos Delgado, responsable de Falange Española de las JONS en San Martín de la Vega, y a la sazón delegado de Juventud de FE de las JONS, ha instado a la alcaldesa de San Martín de la Vega a pedir disculpas por tan bajo desprecio y a elaborar un plan de Auxilio al desahuciado en el que se contemple el asesoramiento para evitar llegar al punto de ser desahucio.

Tras el revuelo mediático, ambos se escudarán en su legitimidad electoral que les permite menospreciar a los vecinos o, en el mejor de los casos, pedirán unas disculpas forzadas. Rectificar es de sabios dice el refranero popular, sin embargo, que la casta política deba rectificar constantemente por agravios al pueblo español, es lo mínimo que se puede pedir a quien se aprovecha de su cargo de representante para hacer turbios negocios, cobrara altos salarios, y regodearse frente a los que no tienen.

Puedes informarte de esta iniciativa en madrid@falange.es

Falange Española de las JONS