El disparate del IVA en España

13951883218256La nueva subida del IVA propuesta por el sesudo “Comité de Sabios” a sueldo supondrá un encarecimiento de la cesta de la compra de casi 350 euros al año para las familias, que se suma al sobrecoste de los suministros energéticos e hidrocarburos. El IVA reducido pasará de este modo del 10% al 21%, afectando a carnes, pescados, verduras, y alimentación en general, además de comida para bebés y artículos de óptica.

España es ya un pais en el que solo pueden vivir los ricos. Rajoy, cuya principal promesa electoral fue no tocar el IVA, se ha pasado de frenada. El IVA, un impuesto de la UE que no se pagaba antes de 1986 en España, ha encarecido notablemente la vida de los españoles, y ha hecho que muchas empresas, a quien Hacienda debe cientos de miles de euros en concepto de IVA se vean obligadas a financiarse a través de banco porque ese dinero, que es suyo, no les llega a tiempo.

Pero lo más rocambolesco del IVA es su reparto. Así por ejemplo, el último bodrio editorial de Dan Brown que leerán este verano en las playas aquellos que puedan permitirse unas vacaciones, solamente lleva el 4 % de IVA superreducido, en tanto que los pañales para bebés de una familia numerosa, por ejemplo, están gravados con un 21 %.

Falange Española de las JONS denuncia que esta medida está pensada para que el consumidor la perciba como un alza de precios, sin informar de cuánto sube el iVA, ya que grava a los productos que se venden en los establecimientos comerciales, siendo más fácil su control tributario. Pero además, denunciamos el asalto a mano armada que se está haciendo contra el pueblo español.

Un país empobrecido es un país sin futuro. Un país sin futuro es un polvorín.Si quieren más Europa, que se la paguen ellos.