El desempleo se dispara. Urge reconstruir nuestra economía.

Los datos de ayer de la Encuesta de Población Activa (EPA) son pavorosos.  Se han destruido un millón cien mil empleos en un trimestre, récord absoluto que multiplica varias veces cualquier otro dato de la serie histórica, situando el número de población activa muy por debajo de los dieciocho millones de trabajadores.

Mientras los acólitos del gobierno siguen aplaudiendo su gestión catastrófica. los españoles nos empobrecemos. Es necesario actuar con urgencia:

  1. Debe articularse un sistema de ayudas sociales de emergencia en primer lugar para, a continuación, poner en marcha los mecanismos necesarios para incorporar a estas personas al tejido productivo. El Estado debe velar por conectar a los parados con empleos en el campo o en aquellos sectores de difícil ocupación por trabajadores españoles.
  2. Buscar la rápida reincorporación de trabajadores acogidos a un ERTE a sus empresas, impidiendo además que se anuncien despidos masivos sin tener causa económica justificada.
  3. Reducción temporal de impuestos sobre hidrocarburos, energía eléctrica y agua. Una medida de ayuda a familias y micro-pymes y como medida de fomento del consumo, sin menoscabo de la nacionalización de estos recursos estratégicos del Estado en un futuro.
  4. Creación de un sistema de banca pública que permita el acceso al crédito a aquellos sectores vulnerables sin pasar por la intermediación de la banca privada, como paso previo a una verdadera nacionalización de la banca, tan necesaria en España para convertir el crédito en un servicio público y no en el negocio de unos pocos.
  5. Revisión profunda del Estatuto del Trabajador Autónomo. Es hora de eliminar el sistema actual de trabajador autónomo que ha condenado a la pobreza y semiesclavitud a millones de
    españoles. Esta reforma debe incluir como líneas rojas la rebaja de la cuota de la Seguridad Social hasta un nivel en el que no peligre el sistema asistencial, la rebaja del IVA, no adelantar el IVA o IRPF de aquellas facturas no cobradas y el derecho a un desempleo en todo caso en función de los días cotizados.
  6. Impulsar los sectores que más han perdido con la integración de España en la UE. Estos son el sector primario y el secundario. Para poder competir en el exterior con una economía nacional fuerte y resiliente a los ciclos económicos y eventos catastróficos, se hace necesario que la nación sea capaz de recuperar los pilares fundamentales de su economía: la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria.

Puedes descargarte aquí el Programa de Reconstrucción de España impulsado por FE de las JONS.

VISITA NUESTRA TIENDA FALANGISTA
Entra en Tiendafalangista.com,  artículos de regalo con temática falangista y española.
AQUÍ encontrarás un amplio catálogo de productos como llaveros, insignias, textil, marroquinería y otros productos.

IR AHORA
A %d blogueros les gusta esto: