Diez medidas falangistas para mejorar la situación económica

tres-pilares-economiaFalange Española de las JONS propone diez medidas de choque para mejorar la situación económica española:

1. Nacionalización de la Banca.

2. Concesión de créditos a nulo o muy bajo interés para la creación y fomento de cooperativas y pymes.

3. Prohibición de la especulación. Persecución de paraísos fiscales y endurecimiento de penas para especuladores y capitalistas que se aprovechen del trabajo de los españoles

4. Retorno de inversiones nacionales para la protección y fortalecimiento de industrias y productos fabricados en España.  La actual mundialización capitalista impide defender un modelo de empresa nacional, pues muchas empresas españolas están deslocalizadas, fabricando sus productos fuera de nuestras fronteras. Se favorecerá el retorno de estas empresas como medida de lucha contra el desempleo.

5. Creación de un Consorcio de control de la gestión de las grandes infraestructuras del Estado. Las grandes compañías constructoras han malversado, defraudado e incluso apropiado indebidamente dinero público para ejecutar grandes obras de infraestructura de escasa calidad.

6. Soberanía monetaria para España.

7. Nacionalización de las cajas de Ahorro. Creación de una única Caja de los Trabajadores que favorezca la concesión de créditos para primeras viviendas y microcréditos para la puesta en marcha de negocios de emprendedores.

8. Endurecimiento de la política arancelaria, con el objetivo de lograr la competitividad de los productos fabricados en nuestro país.

9. Fomento de la exportación de mercancías españolas. España debe iniciar una carrera de exportación que en la actualidad está a niveles mínimos, como paso para fortalecer el comercio nacional.

10. Investigación de las grandes fortunas del país. Depuración de responsabilidades en casos de fraude.

Puedes consultar más medidas en 133_propuestas_FE_JONS