De Borbones, "Ortizes" y sus secuaces

corte-sardeu-3La actualidad cortesana está que arde. Por un lado, la Infanta Cristina, que se escuda en la característica “falta de entendimiento” tan característica en su familia para evitar de ir a prisión. Este espectáculo, indigno en otras épocas de aquellos elegidos de sangre azul,  tiene una lectura de fondo: los borbones no sólo han robado (presuntamente) dinero público, no sólo se han aprovechado de su situación de privilegio para delinquir, sino que además tratan de no rendir cuentas a la Justicia de todos los españoles, en un acto de una bajeza moral tan infinita, que llega al extremo de que habiéndose declarado insolventes ante el juzgado, se han permitido el lujo de irse de vacaciones al extranjero.

Y por si con las fechorías de los borbones de toda la vida  no tuviéramos bastante, ahora son noticia la abuela, tía y padre de la (por el momento) reina de España, quienes serán juzgados por idear y ejecutar una operación de alzamiento de capitales para evitar el pago de una deuda de unos 23.000 euros que mantienen con un particular. Este hecho, que pasaría desapercibido si se tratara de otra familia, es noticia por tratarse de la familia directa de la ciudadana Letizia.

Parece que en la Casa Real gustan mucho del dinero ajeno, y parece que tienen fe ciega en una Justicia, que mucho nos tememos está hecha a imagen y semejanza del régimen que sostienen. Mucho se marea la perdiz en los medios de comunicación, para que exista un debate público y una aparente transparencia, que en realidad oculta la desaparición de documentos clave en los juzgados, y la eliminación consciente de pruebas. ¿Quedará todo en agua de borrajas? En el cortijo de los borbones, seguro que si.