Comunicado ante el acoso de Nación Andaluza en Almería

12705302_1706370379632338_1561370927195637248_nEl pasado viernes 12 de julio, un grupo de afiliados a Falange Española de las JONS hizo uso de su libertad de expresión para protestar, en Almería, por la realización de un acto separatista (y por ello contrarios al bien común y a la unidad de España). La protesta fue pacífica, y sirvió para mostrar a la opinión pública que Falange Española de las JONS es una de las pocas organizaciones políticas que defienden la Unidad de España.

Casi inmediatamente se montó un revuelo mediático, instigado por la izquierda andaluza, que buscaba desacreditar a nuestro partido. Por ello desde la FE JONS Almería, se ha hecho pública la siguiente nota de prensa:

FE JONS Almería quiere salir al paso de la nota de prensa del grupúsculo separatista y de ultraizquierda Nación Andaluza para dejar claro lo ocurrido en la tarde del viernes, no al mencionado grupúsculo sino a la sociedad almeriense que es la que verdaderamente nos importa.

Para comenzar decir que es cierto, tal como consta en la notificación que se entregó en Subdelegacion del Gobierno, que íbamos a recoger firmas a favor de la unidad de España a través de una iniciativa registrada en Change.org a la que se han unido las diferentes delegaciones de FE JONS existentes en la geografía española.
Por lo demás no nos queda más remedio que preguntar desde cuando la bandera de España, lisa, sin ningún escudo, y la bandera de Almería es “simbología fascista” así como poner en conocimiento del pueblo almeriense que en ningún momento se coacciono ni se intimido a nadie para entrar o no por el simple hecho de que cuando llegamos la conferencia había empezado.

Aclarado este punto pasamos a otro y es que en FE JONS asistimos atónitos a como la extrema izquierda aplica la teoría del embudo en lo que a la libertad de expresión se refiere, así ellos pueden celebrar actos a favor de la independencia de cualquier región española y nosotros no podemos celebrarlos a favor de la unidad de España sin ser “casi denunciados” por ello.
En lo referente al “escrache”, por cierto un invento de la ultra izquierda, solo decir que parece que unos tienen licencia para hacerlo y así la propia Nación Andaluza acude a Granada (día de la Toma) y a Almería (día del Pendon) a que? a provocar altercados?, que, cuando se vuelve contra ellos, ya carecen de toda legitimidad.

Queremos dejar claro que en ningún momento se provocó a los asistentes a la conferencia, salvo que las tres consignas que lanzamos a favor de la unidad de España, las cinco banderas de España, la de Almería o los dos carteles que decían en catalán: “Cataluña es mi hogar, España es mi Patria” puedan ser consideradas provocaciones o delito.
Si Nación Andaluza así lo cree le instamos a que sigan con la denuncia y entonces demostraremos con pruebas fehacientes que todo lo que dicen es mentira.

Para finalizar decir que es la última vez que entraremos en estas disputas ya que encauzaremos todas nuestras energías a luchar por UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE.
Gracias por su atención. Un saludo.

FE JONS ALMERÍA