FE JONS protesta por el segregacionismo lingüistico del Ayuntamiento de Vigo

La delegación local de Falange Española de las JONS en Vigo continúa su labor de protesta contra la discriminación lingüística a la que se ven sometidos los gallegos hispanoparlantes día tras día, a causa de la discriminación lingüistica que el Ayuntamiento de Vigo pone en práctica.

Pese a que la organización ha llevado diferentes iniciativas políticas en este sentido, el representante local de FE JONS en Vigo se ha visto obligado a presentar ante el Ayuntamiento un nuevo escrito solicitando información sobre el estado de nuestra anterior propuesta, que el alcalde parece haber despreciado como desprecia a sus vecinos.

El caso de Vigo es escandaloso. La ordenanza discriminatoria lleva aprobada desde 1988, con gobiernos bipartitos PSOE-BNG primero y con el PP después. Fue promesa electoral de los últimos derogarla “cuando gobiernaran”, pero lo cierto es que la derecha ha aprendido de la izquierda en el arte de mentir a los ciudadanos, y cuando gobernaron no lo hicieron.

El motivo lo explicó de una manera burda y poco creíble el edil López Chaves durante rueda de prensa: “no había conflicto ni intento de censura”. Unas palabras que restan credibilidad al PP que ni gobierna ni gobernará Vigo por carecer de un proyecto claro y creíble

Para explicar de una manera clara la magnitud del problema, que no favorece la convivencia y fomenta la segregación lingüística, puede consultarse el siguiente análisis realizado por la delegación local de Vigo: mocion bilinguismo, en el que se explica cuál ha sido la labor de la delegación local en este asunto.

Esta desigualdad es una de las graves consecuencias dle Estado Autonómico: segregar a los vecinos de un mismo municipio, separar familias y obligar a las empresas a adaptar sus textos. ¿Es ésta es la España que merecen los españoles?

FE de las JONS de Vigo
pontevedra@falange.es