Los 100 dias de reinado de Felipe VI

1403208547127reyesdnEl sucesor de Juan Carlos I ha cumplido un centenar de días de Gobierno. En estos escasos tres meses, todo el aparato mediático e institucional del Estado y de los partidos políticos se han puesto al servicio de su Graciosa Majestad para salvar los muebles, de la pieza clave del Régimen del 78.

No sabemos si manda más Felipe VI o Doña Leticia, pero lo cierto es que los inicios dle reinado han estado marcadas por polémicas formales: el abandono de los símbolos del escudo de armas de su padre, como el yufgo y las flechas de los Reyes CAtólicos, la eliminación de la Cruz de San Andrés, la ceremonia laica de celebración, su recepción al llamado colectivo homosexual antes que a las víctimas del terrorismo… Todo ello con la puntilla de sus últimas declaraciones frente a la Asamblea de la ONU, esta misma semana, anunciando la necesidad de articular medidas urgente porque “mueren personas”. Lo que no parece saber Felipe VI es que en España mueren personas desahuciadas, porque en invierno no tienen donde calentarse, que en España mueren miles de niños cada año porque son abortados, y mueren decenas de Españoles por comer alimentos recogidos entre la basura.

Los falangistas pronosticamos que el reinado de Felipe VI será un reinado al estilo Borbón: mucha fachada conciliadora, pero con oscuros tejemanejes empresariales en la trastienda, y extraños negocios en Marruecos. Tiempo al tiempo.