Ante el vacío de poder, FE JONS pide el estado de excepción

Ante el vacío de poder: Estado de excepción, deposición de Rajoy y que una Junta Nacional asuma el poder de manera urgente

Mariano-Rajoy-don-Felipe-Borbon_ECDIMA20140602_0026_16España debe reaccionar ante el vacío de poder existente estos días críticos para el futuro de España. La declaración unilateral de ruptura, y la inhibición del Jefe del Estado y de Gobierno nos lleva a exigir al resto de fuerzas la toma de una serie de medidas urgentes para la supervivencia de nuestra nación.

El artículo 155, cuya aplicación se viene pidiendo, debería haberse desarrollado legalmente hace años. La inhibición de los diferentes gobiernos que, sabiendo del peligro separatista no tenían un plan de contingencia, hace que nuevamente España caiga presa de su propia trampa legalista y constitucionalista. Esta misma trampa ha repetido mil y una veces que el problema era la violencia, no el separatismo, mientras que los falangistas sabíamos que España podía disgregarse sin usar la violencia. El caso de Cataluña nos da la razón. El mismo arma de doble filo se ha usado para hablar de atentado contra la democracia. No tomen por tonto al pueblo español. El atentado es contra la unidad de España, que puede romperse habiendo democracia u otro sistema.

Los separatistas han aprovechado el vacío de poder. El pueblo español, y especialmente el catalán se siente huérfano. El de momento rey Felipe VI no ha comparecido ante los medios, demostrando una cara durísima y una cobardía digna de la dinastía de felones de la que procede: Exigimos su renuncia al trono por carecer de las dotes necesarias para desempeñar este papel. Por incumplir su función de Jefe de las Fuerzas Armadas, y por perjurar el juramento de defender la Unidad de España.

Por otro lado, el jefe de Gobierno tampoco ha estado a la altura de las circunstancias: debe ser depuesto, y sus funciones deben ser asumidas por una Junta Nacional que asuma el poder de manera urgente, declare el estado de excepción, y suspenda la autonomía catalana.

Finalmente, exigimos una vez más, la detención de los culpables de la sedición, por acción u omisión.

La sedición no puede quedar sin respuesta.
¡¡¡Arriba España!!!

En Madrid, a 10 de noviembre de 2015

Norberto Pico

Jefe Nacional de FE de las JONS

 

Enlaces relacionados:

https://falange.es/contenido/2015/11/09/comunicado-de-falange-espanola-de-las-jons-ante-la-proclamacion-del-estado-catalan/

https://falange.es/contenido/2015/10/27/comunicado-ante-el-golpe-secesionista-en-cataluna/