FE JONS y Grupo Patriota: Comunicado contra la mentira mediática

IMG-20141218-WA0004Debido a la gran repercusión en la redes sociales y en los principales medios de comunicación de Asturias (El comercio Digital, La Nueva España, Asturias24), ambos grupos desean manifestar públicamente lo siguiente:

Que a raíz de la campaña de la recogida de alimentos programada para el próximo 18 de diciembre, hemos sufrido el ataque y amenazas de ciertos sectores que no ven con buenos ojos que se produzca esta recogida benéfica. Entendemos que esta labor es la de dar un soporte social a los españoles desfavorecidos, y el ayudar, independientemente del sector de la población a la que se ofrezca esa ayuda, nunca puede ser un acto criminalizable, y muchos menos blanco de ataques.

Que entendemos que la situación actual requiere un compromiso de la sociedad para amortiguar los efectos de la crisis sobre el pueblo español. Por lo que, esta es nuestra pequeña contribución.
Que nunca negaremos alimento a quien lo pida, sea o no español, pero entendemos que esta recogida llegará a más familias españolas que a otras que no lo sean por una cuestión estadística: hay cuantitativamente más españoles en paro que otras no españolas. A parte que entendemos que como españoles que somos, debemos ayudar prioritariamente a nuestras familias como en pasa en cualquier otro país de una forma mucho más normalizada.

Que hemos sido tachados de neonazis, racistas y xenófobos cuando en todo momento y desde un principio hemos rechazado y dejado claro mediante los manifiestos de ambas organizaciones, que nos oponemos totalmente y rechazamos ese tipo de ideas. Por eso dejamos claro y recalcamos que SOMOS SIMPLEMENTE PATRIOTAS.

Que ambos grupos (Grupo Patriota Asturias y Falange Española de las JONS) no están bajo ningún concepto unificados ya que son independientes la una de la otra. Únicamente colaboran en temas concretos, como es la situación de los españoles de las clases menos pudientes de la sociedad, o temas de vital importancia como la unidad de España.

Que animamos a todos aquellos que atacan esta iniciativa social, a que en lugar de desprestigiar a quienes llevamos a cabo la Justicia social, a que se pongan manos a la obra para mejorar el entorno social en el que vivimos, para intentar que estas navidades, no haya personas en España sin luz, calefacción, o un trozo de alimento que llevarse a la boca.

Que de parte de ambas organizaciones exigimos una rectificación de las publicaciones manipuladas en la prensa local que hablan sobre nosotros de forma despectiva y totalmente manipulada, comparando nuestro grupo con otros totalmente ajenos a nuestras organizaciones.

FE JONS y GP Asturias

Nota: La recogida se está llevando a cabo en estos momentos, con afluencia de vecinos solidarios y sin prejuicios hacia los falangistas, siendo un éxito que ha sido cubierto por A3, La Sexta, 20Minutos,  Europa Press y Asturias24, entre otros medios. Como nota que evidencia la amoralidad de la izquierda, se está realizando una “manifestación antifascista” a la que han acudido aquellos perroflautas que proclaman la solidaridad pero no la practica. Si quieres colaborar con FE JONS en Asturias puedes dirigirte a asturias@falange.es