Radio Mannlleu de Barcelona entrevista al Secretario General de FEJONS

El pasado sábado 8 de febrero la emisora Radio Manlleu de Barcelona, entrevistaba al Secretario General de FE JONS, Iván García, a propósito de la concurrencia de nuestra organización a los comicios europeos.

Durante la entrevista, el Secretario General dejó clara la postura de FEJONS ante una Unión Europea, en la que no estamos a gusto. Y no estamos cómodos, porque vivimos en una Europa alejada de los problemas de los españoles, una Europa que nos hace más difícil el día a día, y una Europa tan mercantilista, que gobierna para las multinacionales, la banca y los grandes grupos de poder. Una europa, cuyos ajustes nos han traido millones de pobres, haciéndonos perder la dignidad como pais. Mientras Europa rescata a la banca, abandona a las familias a una suerte incierta.

Pero esto no es nuevo. Los falangistas llevamos dos décadas denunciando el Tratado de Maastricht primero, y la adopción del euro después. El proceso de construcción europea ha sido financiado no por los Estados, sino por las familias, por los individuos, por el pueblo. Para ser “más Europa” los españoles hemos perdido un 21% de poder adquisitivo a través del IVA.

En Grecia, se ha condenado a todo un país a la pobreza extrema mientras que en España, las políticas neoconservadoras de Bruselas, unidas al ilógico sistema autonómico, han llevando a la ruina a millones de personas, haciendo de España es una colonia de Alemania sin poder de decisión, sin capacidad de reacción, pues son los gobiernos de PP y PSOE los que siguen a pies juntillas las políticas que se dictan en Europa.

La situación de España puede resumirse en que hace treinta años disponíamos de una soberanía, que nos permitía producir sin subvenciones y planificar nuestras políticas económicas. Hoy nos movemos en un escenario en el nos han obligado a cerrar vaquerías, a vender fabricas de automóviles y a descuajar viñas, para comprar casi simultáneamente leche francesa, adquirir vehículos alemanes, y beber vino italiano. Esa ha sido la gran estafa europea en la que nuevamente pierde España.

España debe replantearse su papel en Europa de cara a ampliar su capacidad productiva como medio para recuperar la soberanía industrial del país. Nuestros intereses económicos deben prevalecer sobre cualquier limitación surgida por nuestra pertenencia a organismos internacionales.

Puedes escuchar la entrevista en http://europaosona.blogspot.com.es/

Falange Española de las JONS