FE JONS rechaza la figura de Felipe VI como rey de España

princeFalange Española de las JONS rechaza de plano la proclamación de Felipe VI de Borbón y Grecia como rey de España. El acendrado espíritu republicano de nuestra formación nos obliga a rechazar de plano la figura de un rey, que encarna en su persona a una de las dinastías más perversas y tiránicas que han gobernado en España, y que han sido causa de numerosos enfrentamientos civiles entre españoles, durante los últimos tres siglos. Desde la guerra de sucesión, de Felipe V, hasta la guerra civil, pasando por los enfrentamientos entre carlistas o isabelinos… todos han tenido un trasfondo dinástico que no sólo no ha reportado beneficios a España, sino que han reducido notablemente la capacidad de modernización de las estructuras económicas y sociales del país.

Del rey saliente, amigo de los mayores tiranos del mundo, se ha dicho ya casi todo. Por ello algún bienintencionado aún nos pregunta inocentemente si debemos otorgar el beneficio de la duda ante el primer día de su reinado, a Felipe VI.

La respuesta de los falangistas es tan clara como rotunda: ¡NO!

  • No, porque la dinastía borbónica solamente ha demostrado ser una eficaz arma de rapiña del patrimonio Español.
  • No, porque la propia esencia monárquica impide a cada español la posibilidad, el derecho, de poder dirigir el destino colectivo de sus compatriotas.
  • No, porque el talento, y la prudencia, y las dotes de gobierno, no se heredan biológicamente.
  • No, porque barruntamos que Felipe VI, que ha tenido un buen maestro, hará lo posible por mantenerse en la corona a toda costa, como ya hiciera su padre.
  • No, porque esta monarquía no encarna los valores hispánicos a los que aspiramos, y patente lo ha dejado el nuevo monarca al desmarcarse de los símbolos históricos tradicionales de la monarquía española: el yugo y las flechas y las aspas de San Andrés.
  • No, porque ha renunciado a investirse de un halo cristiano que inspire la rectitud de sus acciones.
  • No, porque la corrupción lleva siglos acampanado a sus anchas e el Palacio Real.
  • Y finalmente No, porque aspiramos a implantar una república nacionalsindicalista justa y equitativa para todos los españoles.

Si tanto para ti como para nosotros, lo importante son España y los españoles, y crees que los reyes donde deben estar es en los cuentos, entonces tienes un sitio en Falange Española de las JONS.

¡Por la República Nacional y Sindical!

¡Arriba España!