FE de las JONS responde a las falsedades de El Mundo

Imagen1En el artículo publicado en el diario “El Mundo” de fecha 06/12/2014 firmado por Antonio Salas, titulado “Reflexiones sobre la violencia del periodista que se infiltró en los Ultras Sur Ultras, nazis, skinheads…ni psicópatas ni psicóticos”, se hace referencia a la proyección en el madrileño cine “Callao” de un documental sobre la División Azul y de quien presentó el documental de forma gratuita, dejando la duda de la relación de un grupo de cabezas rapadas, miembros de Hammerskin y Ultrasur con los organizadores de la proyección. Ante esta manipulación, Falange Española de las JONS desea manifestar, una vez más:

  1. Que en una proyección pública de presentación de un documental a la que acuden más de mil personas, un pequeño grupo no es representativo de los asistentes y la organización no los invitó.
  2. Que estos grupos no tienen ni han tenido relación directa ni con los organizadores de la proyección ni con el presentador de la misma.
  3. Al margen de la trágica muerte ocurrida la pasada semana, que FE de las JONS, donde está integrada la organización FEi (Falange Española Independiente) a la que se hace referencia en el artículo, condena rotundamente el acto de violencia gratuita con resultado de muerte. Pero no viene mal recordar tampoco que la víctima fue uno de los potenciales verdugos que se dieron cita para delinquir aquella mañana.
  4. Que el día 30 de de noviembre de 2014, Falange Española de las JONS, del que es máximo representante Norberto Pico hizo pública la siguiente nota:

FÚTBOL SÍ, VIOLENCIA NO.
La jornada futbolística de hoy se ha saldado con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña. Resulta preocupante y lamentable que se produzcan estos hechos absurdos.
Ante ello queremos manifestar:
Es necesario alejar de los campos de deporte a los grupos de hinchas violentos sean del signo que sean. Son bandas de descerebrados que vienen a evidenciar lo enferma que está nuestra sociedad y el fracaso del sistema educativo. Que dos supuestas “aficiones” acudan por decenas, armados con palos y armas blancas a chocar entre ellas viene a confirmar lo que decimos. Ya son demasiados los muertos que se han producido en un estadio o en sus inmediaciones. Hay que instar a los clubes de fútbol a que impidan la entrada a los estadios a estas bandas, sea cual sea el ropaje ideológico con el que pretendan disfrazarse.
Queremos denunciar también la pasividad y negligencia de la Delegación del Gobierno de Madrid que no ha previsto los medios necesarios para impedir esta batalla campal que al parecer se había convocado a través de la red. Asimismo, es necesario aplicar con dureza la ley a todo grupo que incite a la violencia o que haga apología del terrorismo.

Por todo ello rogamos que en el futuro no se intente mezclar a un partido político legalmente constituido y cumplidor de la ley, con grupos violentos con los que nada tiene que ver.

En Madrid, a 6 de diciembre de 2014

Delegación de Prensa de Falange Española de las JONS