Falange Española de las JONS rechaza el proyecto de Ley de Bases de Régimen Local del gobierno del PP

Falange Española de las JONS rechaza el proyecto de Ley de Bases del Régimen Local del gobierno del PP, por ser, en la práctica, un ataque directo a la autonomía municipal. La derecha busca recortar el poder municipal en favor de una centralización del poder institucional, apoyándose en la privatización de servicios como ineficaz fórmula para salir de la crisis.

Un canal natural de participación ciudadana y de convivencia como el municipio, es la piedra angular de toda organización territorial del Estado. Pero en una España esclerótica, cuya Unidad pasa por el arbitrio de sus dirigentes políticos, la fortaleza del poder municipal es la única garantía de que se mantengan ciertas condiciones de igualdad entre españoles, en un momento en el que se trata de diferente forma a los que han nacido en una u otra autonomía.

Además, es precisamente en los municipios donde debe invertirse, estructurarse lógicamente y optimizarse recursos, por ser precisamente el escalón administrativo más cercano al ciudadano, el que articula su vida social y el que agrupa a particulares, empresas y colectivos de diferente índole.

En España, la derechona, una vez más gobierna a golpe de dictado.