FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS PIDE MEDIDAS EFECTIVAS PARA ACABAR CON LA SITUACIÓN COLONIAL DEL PEÑÓN DE GIBRALTAR

Falange Española de las JONS solicita al Gobierno de España que reinicie el proceso de descolonización de Gibraltar ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.

La situación colonial del Peñón se vuelve cada vez más insoportable. Se cumplen ahora 300 años de aquél acto de piratería que culminó en el Tratado de Utrecht con la limpieza étnica de la población originaria de la Roca. Desde entonces, las autoridades coloniales británicas no han desaprovechado la ocasión de seguir robando, esquilmando, apropiándose de terreno y aguas que no le corresponden y aprovechándose de las debilidades de los distintos gobiernos españoles.

En la actualidad, Gibraltar no es más que un detestable paraíso fiscal, santuario de traficantes y otros delincuentes, una peligrosa base militar donde acuden submarinos nucleares y un mercadillo fuera de los controles europeos que perjudica seriamente a todo el Campo de Gibraltar. Por último, han llenado el caladero donde faenan los pescadores españoles de bloques de hormigón, un atentado ecológico y una agresión a los españoles que no puede quedar sin respuesta.

Para Falange Española de las JONS ha llegado el momento de decir basta. Hay que agotar todas las posibilidades que ofrece el Derecho Internacional para acabar con esta situación, hacer causa común con los países que sufren la misma piratería británica, como sucede con Argentina y sus Islas Malvinas y cerrar definitivamente la verja que separa España del nido de piratas.

De ninguna de las maneras es justificable que un presunto país amigo, aliado de la OTAN y que forma parte de la Unión Europea, mantenga una situación tan indigna con respecto a una parte del territorio de otro socio. Si estos son los aliados, quizás los españoles deberíamos pensar en cambiar de amigos, salir de la OTAN de inmediato y establecer nuevas alianzas con otras potencias que no hagan de la rapiña y el crimen su razón de ser. Estados Unidos debería ser muy consciente de esto.