Diez medidas falangistas para mejorar la Sanidad

Ante el derroche de recursos sanitarios de la era socialista, y el drástico recorte y privatización del gobierno del PP, Falange Española de las JONS de las JONS propone diez de medidas de mejora del Sistema Sanitario Español:

1. Recuperación del Sistema Nacional de Salud: desapareciendo las discriminaciones entre comunidades y las diferencias legislativas en lo tocante a la Sanidad. Deben unificarse para toda España las carteras de Servicios que ofertan hoy los diversos sistemas autonómicos, en una única cartera nacional de servicios sanitarios.
2. Caja única nacional sanitaria: Para pagar a trabajadores, servicios, proveedores etc. con unificación de los salarios por categorías profesionales, para toda España. Único servicio de concurso público para dotaciones sanitarias y farmacológicas para todo el conjunto de la nación, evitando el copago.
3. Establecimiento de protocolos de actuación idénticos para todo el territorio nacional.
4. Identificar las causas que generan la aparición de enormes listas de espera, y subsanarlos en la medida de lo posible. Facilitar a los profesionales de la sanidad la dedicación en exclusiva al servicio público, con retribuciones consecuentes, y reconocimiento de su labor, facilitando los medios apropiados para el desarrollo de su trabajo en las mejores condiciones.
5. Eliminar la injerencia política en las decisiones puramente sanitarias. Ello conllevará un ahorro importante en cuanto a instrumentación, vacunas, medicaciones, etc. Las decisiones sobre salud deben ser tomadas por los profesionales de la Salud y los usuarios.
6. Educación sanitaria preventiva de la población: De manera que facilite la adquisición de habilidades en procesos sanitarios banales, que hoy recurren a la vía sanitaria, generando un elevado gasto.
7. Concienciar sobre el uso del Sistema Sanitario, llevando, incluso a la penalización económica (multas en función de sus ingresos) a quienes se distingan por el abuso y la utilización fraudulenta de los recursos sanitarios.
8. Eliminación de la figura de los Hospitales concertados. Fijar la incompatibilidad entre la sanidad pública y la privada, que se concretará en una Ley de incompatibilidades para todo el personal sanitario.
9. Ahorro farmacológico: política razonable de prescripción de medicamentos. Lista cerrada de genéricos subvencionados.
10. Prohibición de clínicas abortivas en España, incluyendo la navegación de barcos-clínica con dichos fines. Los recursos destinados a cambios de sexo, abortos y otras situaciones pseudosanitarias serán destinados al Sistema de Atención Primaria y a Urgencias Hospitalarias.

La sanidad es un bien del pueblo español que debe recibir un servicio igualitario, gratuito y de calidad.

¡Por la Sanidad Pública!