FE JONS insta a varios ayuntamientos a condenar las maniobras de la OTAN

espana-trident-junctureFalange Española de las JONS ha iniciado una campaña dirigida a ayuntamientos y a los grupos políticos con representación, solicitando la celebración, con carácter de urgencia, de un pleno que apruebe una resolución de rechazo a las maniobras que realiza la OTAN hasta el próximo 5 de noviembre.

No es admisible para el pueblo español que un ejército de más de 30.000 soldados de una treintena de países se haya desplegado en España para llevar a cabo las maniobras “Trident Juncture 2015” como principal escenario de un supuesto conflicto en África.

Con la guerra en Siria y todas sus consecuencias derivadas, estas maniobras no son un ejercicio castrense más, se han introducido novedades y detalles de última hora como consecuencia del aumento de la tensión con Rusia. Y buena prueba de ello es que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que responderá a la Operación ‘Trident Juncture 2015”.

El ejercicio se desarrollará en 16 escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo. Del total de los efectivos participantes, cerca de 20.000 desplegarán en ocho ubicaciones españolas:

  • Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza).
  • Centro de Adiestramiento Chinchilla (Albacete)
  • Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor (Almería).
  • Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz).
  • Base Aérea de Albacete.
  • Base Aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca).
  • Base Aérea de Torrejón (Madrid).
  • Base Aérea de Zaragoza.

Por ello Falange Española de las JONS insta a declarar NON GRATAE a dichas fuerzas militares extranjeras en nuestro suelo y NEGAR la más mínima colaboración con ellas. Falange Española de las JONS justifica dicha solicitud a la necesidad de convoca a los ciudadanos a un proceso de reflexión para plantear la salida de España de la estructura de una alianza militar como la OTAN, que:

  • Tras la finalización de la Guerra Fría no tiene justificación alguna (nunca la tuvo) y solo sirve para amparar las aventuras imperialistas de los EEUU y las potencias capitalistas.
  • Que el referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 por el que España aprobaba su pertenencia a la OTAN fue una estafa al pueblo español, que con poco más de ocho millones de votos sobre casi 30 millones, se nos metió en una alianza que solo nos ha traído la obligación de participar en guerras, con coste de vidas, sufrimiento y gasto económico, por no hablar del bochorno moral.
  • Que pasados casi 30 años y visto todo lo ocurrido, es necesario replantarse nuestra participación en dicha alianza.
  • Que pes una alianza que no defiende en su totalidad el territorio nacional al dejar fuera las ciudades de Ceuta y Melilla o tener que soportar como aliado a quien mantiene a día de hoy una colonia en nuestro suelo como es Gibraltar, ocupada por el Reino Unido.

Por todo ello, los falangistas esperan especialmente de las fuerzas de izquierdas, que siempre han mostrado su rechazo a la Alianza Atlántica, sean consecuentes y más allá de diferencias políticas den curso a la solicitud planteada. Por el bien de todos. Salir de la OTAN es un imperativo moral y patriótico.